Creamos el Sistema Integral de Cuidados, ((respira)), integrado por programas y acciones en un modelo de cuidados más justo y equitativo, garantizando el bienestar y desarrollo integral de las familias de Santiago.

Creamos el Sistema Integral de Cuidados, ((respira)), integrado por programas y acciones en un modelo de cuidados más justo y equitativo, garantizando el bienestar y desarrollo integral de las familias de Santiago.
REPARTIMOS ALIMENTOS PREPARADOS A DOMICILIO
ALIMENTAMOS A PERSONAS ADULTAS DIARIAMENTE
Hemos repartido alimentos preparados a domicilio, beneficiando diariamente a adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad y personas cuidadoras, con el programa Alimentamos el Corazón.
Para la atención continua de nuestros adultos mayores, la Dirección General de Protección y Atención al Adulto Mayor ofrece servicios y actividades totalmente gratuitos en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, tendientes a desarrollar habilidades productivas, recreativas y de socialización, como dominó, cachi bol, yoga, manualidades y baile, entre muchas otras.
Apoyamos a más de 150 familias con la entrega de paquetes de artículos esenciales para recién nacidos, con el programa Un Comienzo a tu Lado.
En la Casa del Adulto Mayor, contamos con un médico Geriatra para cuidar la salud de todos los asistentes a este centro de atención.
Contamos con el servicio de transporte gratuito para todos los adultos mayores, con una ruta que los lleva a la Casa del Adulto Mayor y al Banco del Bienestar, para el cobro de su pensión.
Hemos entregado apoyos económicos a 450 santiaguenses que dedican su vida al cuidado de sus familiares en condición de alta dependencia con el programa Cuidamos de Ti reconociendo su labor diaria y mejorando su calidad de vida.
Para brindar mayor seguridad y autonomía a las personas dentro del espectro autista y adultos mayores, lanzamos el programa De tu Mano Regreso a Casa, el cual consiste en una pulsera de identificación personalizada, para que, en caso de desorientación o pérdida, las autoridades o los ciudadanos solidarios, puedan identificarlos y ayudarlos a regresar con sus familias.
Más de 450 mastografías totalmente gratuitas, con apoyo del Hospital Christus Muguerza Sur, a través del programa Quererte es Cuidarte Más.